Terapia Familiar
Brindamos ayuda psicológica a familias y /o parejas que estén pasando por momentos difíciles. La terapia familiar es un tratamiento donde participan todos o algunos de los miembros de la familia para alcanzar la solución de sus problemas. Se cree que muchos problemas no solo afectan a un miembro de la familia, sino a todos sus integrantes. La terapia de pareja es una manera de trabajar, con ambos miembros, para resolver sus dificultades, creando un espacio de confianza y comunicación.
Terapia y/o talleres de fortalecimiento de habilidades parentales, para madres, padres y adultos responsables de los niños, niñas y jovenes.
Terapia de co-parentalidad
Se ofrece el servicio de terapia individual para padres, madres o adultos responsables de NNJ, con el fin de aportar en resignificar lógicas de maltrato aprendidas dentro del seno familiar, tomando conciencia en los efectos y en el cambio hacia una crianza positiva.
También se realizan talleres de fortalecimiento de habilidades parentales, el cual no solo tiene características de formativo, sino que posee un eje fundamental en sanar procesos personales que afectan la crianza.
Cada uno de estos servicios, son sugeridos de modo individual a nuestros usuarios, otorgándoles la oportunidad de decidir, tras una evaluación profesional, el modo que más se ajuste a sus propias necesidades.
Esta terapia se encuentra dirigida a padres, madres y adultos responsables de los niños, niñas y jóvenes, con el fin de mejorar la comunicación en la relación y que esta no interfieran con la crianza positiva del /os hijo/os en común.
Terapia de revinculación.
Psicoterapia de Parejas
Esta terapia se encuentra dirigida a cuidadores, padres, madres, abuelos, abuelas, adultos significativos para niños, niñas y jóvenes, que se han encontrado, por un periodo de tiempo, fuera de la vida de éstos. Este espacio permite favorecer los contactos y la reparación del vínculo, desde las necesidades de los niños, niñas y adolescentes, respetando el principio de la estabilidad socioemocional y protección.
El objetivo principal está centrado en trabajar conflictos que surgen en la relación de pareja; facilitando por medio del conocimiento individual de cada integrante , la conciencia de cómo nos relacionamos con el otro.
La intervención terapéutica de parejas con el sello del Centro Armonizarte, favorece la comunicación efectiva, saludable y sentida; valorando la vulnerabilidad del otro en el contacto relaciónal.